miércoles, 29 de agosto de 2012

Las curiosidades de aprender el oficio de carpintero



Las curiosidades de aprender el oficio de carpintero:

Todo profesional debe obtener unos conocimientos y experiencia minimos antes de empezar a ejercer su profesion, que deben ser acreditados por el paso de una prueba. Con “prueba” se nos viene a la cabeza un examen, sin embargo, en Alemania, la prueba consiste en trasladar a los jovenes al pasado.

En el S. XII, y desde entonces, todo joven, que quiera ser llamado maestro carpintero, debe completar su maestria vistiendo el traje tipico aleman, con pantalones de cuero, tirantes, chaleco y sombrero e iniciar una peregrinación que durara 3 años.

Esta peregrimación consiste en recorrer el pais parando en cada lugar donde exista la posibilidad de trabajar. No se permite recibir un sueldo, sino que se trabaja a cambio de alojamiento en casa de alguno de los jefes de obra, y un dinero extra simbolico para algun gasto.

No todo el mundo puede optar por tomar este camino, es necesario:

-Tener menos de 30 años.
-No tener deudas.
-No tener cargas familiares, como estar casado/a o tener hijos.
-Tener la acreditación tanto para emprender el camino, como el titulo de formación profesional.
-No tener antecedentes penales de ningun tipo.

Esta curiosa peregirnación pretende hacer crecer a la persona tanto profesional como personalmente. La  flexibilidad y tolerancia que se adquieren conviviendo con diferentes culturas, personas y formas de trabajar hace que esta experiencia no sea comparable a las practicas en una gran empresa.  Por ello, quienes eligen este camino para completer sus estudios estan muy valorados entre sus compañeros de profesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario