viernes, 1 de abril de 2016

Reciclaje de Palets. De la obra a tu salón


 Os gusta el estilo de decoración industrial que esta tan de moda, y necesitais un nuevo minibar? Pues lo primero que teneis que hacer es conseguir un palet.

Hay de muchas medidas y tipos, en nuestro caso hemos tomado un "medio palet" en el que nos cabran aproximadamente 15 botellas.

Puedes conseguirlos por internet, en cualquier mercado de bricolage, o incluso a veces te los puedes hasta encontrar por la calle despues de alguna obra o renovación.

  
Hay que lijar el palet y hacernos con 3 tablas, sin importar del material que sean, que tengan la medida de la parte donde vamos a apoyar las botellas. El grosor de la tabla no debe ser inferior a 5 mm para que aguante el peso.



Despues se atornilla. Lo mejor es utilizar 6 tornillos por nivel, 2 a cada lado y 2 en en centro para dar estabilidad.




Una vez esta todo lijado y las maderas que van a hacer de base de cada nivel atornilladas, podemos barnizar nuestro minibar! El color es totalmente indiferente. Si  os gusta como está, yo le daria una capa de barniz color natural. Se puede pintar de colores vivos. Yo en mi caso escogí un tinte marrón oscuro y lo he pintado de forma irrgular para  darle un estilo despreocupado.






Una vez seco lo atornillamos a la pared y Voilá! Ya tenemos nuevo minibar. Practico, rapido y muy original!






Hacer muebles con palets es muy facil y esta muy de moda. 
Podeis buscar ideas en internet o quizás teneís ya algo en mente! Y por supuesto siempre podeís contactar conmigo si necesitais asesoramiento!

0 comentarios:

Publicar un comentario